Se hizo una auditoría en la Bahía de Cohana
El contralor Gabriel Herbas dijo que se encomendó mejorar el trabajo en el tema ambiental porque parte de las aguas residuales de la ciudad de El Alto y otras fuentes contaminan el lago Titicaca.
Banner CIES

Caso Marcelo Quiroga Santa Cruz

El ministro Reymi Ferreira indicó que el trabajo en la hacienda de San Javier, donde estarían los restos de Quiroga, será largo porque la propiedad es grande.

Gobernador electo lo rechaza

“Se mandó notas a los ministerios de Autonomías, Gobierno, Presidencia y no sólo es de ahora, estos requerimientos vienen desde 28 de abril, pero sólo nos respondieron que están en proceso de pacificación”, dijo el dirigente cívico Pedro Challapa.


Ella ahora tiene 73 años

Sebastiana Kespi, oriunda del pueblo Uru Chipaya y protagonista del emblemático cortometraje nacional de 1953 “Vuelve Sebastiana”, fue galardonada con la medalla al “Mérito Cultural”.

Ya suman 303 obras no concluidas

El contralor Gabriel Herbas, no entró en detalles de cuánto dinero se invirtió par las 150 obras productivas, pues dijo debe ser valorarlo por la comisión interventora.


Hay dos aprehendidos

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrieron el miércoles en el sindicato Barrientos de la localidad de Yapacaní, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, droga y 1.790 proyectiles de alto calibre.

Zapata garantiza estabilidad de trabajadores

Zapata negó que el rector Waldo Jiménez haya instruido el cierre -como lo aseveró el dirigente estudiantil, Alejandro Mostajo- y que más bien la medida fue concertada con las autoridades correspondientes.

Escolares presentaron vómitos y dolores estomacales

Los estudiantes de la unidad educativa Vaca Diez de la ciudad de Cobija se llevaron un gran susto durante la mañana de este jueves después de que 477 escolares y profesores empezaron a presentar nauseas, vómitos y dolores estomacales, tras ingerir el desayuno escolar.


El fallecido no fue identificado

La fiscal departamental de Potosí, Vilma Blas, afirmó que en el levantamiento del cadáver se puso evidenciar que no presentaba signos de violencia y entre sus pertenencias no se encontró ningún documento de identidad.

Apelarán el fallo que favoreció a Costas

El Movimiento Demócrata Social (MDS) consideró a la Contraloría como una entidad de persecución política de opositores al gobierno de Evo Morales, después de que anunció que apelará el fallo que absolvió a Rubén Costas del caso de referéndum autonómico.

ERBOLEDUCA, Taller presencial 100% práctico de Locución radiofónica, informaciones 22054343, La Paz - Bolivia

Banner Erboleduca defensas de proyectos y exámenes de grado - julio 2015
MÁS NOTICIAS