No se da por vencido
Califica de “fallida” la sentencia constitucional porque los servicios de salud no pueden ser suspendidos al ser un derecho humano. Corregirá observaciones y presentará otra Acción Popular.

Mala práctica profesional

Dirigentes del Colegio Médico ponderan la predisposición de revisar y hacer ajustes al texto del polémico artículo que derivó en un paro nacional indefinido en los servicios de salud.

Tezanos se equivocó y vocales no evaluaron bien el proceso

El Defensor Pueblo debió haber interpuesto el recurso contra el Comité de Defensa de la Seguridad Social compuesto por sindicatos de las cajas de salud o contra el Ministerio de Salud que ejerce autoridad sobre los servidores públicos involucrados en los paros.


Costo para el Estado, según Economía

Si toman en cuentan los niveles subnacionales (alcaldías y gobernaciones), la cifra sube a 1900 millones de bolivianos que es la planilla mensual que maneja el Ministerio.

Se investiga feminicidio y asesinato

No descartan motivos económicos. La Policía busca al anterior y actual concubino de la mujer. La madre recibió dos impactos de bala y el hijo tres.


Cóndor de los Andes para presidente de Guinea

Morales destacó el hecho que el mandatario africano gane con el 90% en las elecciones de su país y dijo que le pedirá la fórmula. Obiang gana así porque siempre es candidato único en comicios cuestionables.


Dos hechos ocurridos en La Asunta

Un joven de 18 años fue acusado de violación y enviado al Centro de Rehabilitación de Calahuma y el otro, sindicado de violación a la cárcel de San Pedro, ambos en La Paz.


En el sector público y privado

Podrán recibir todos los trabajadores que hubiesen trabajado mínimamente tres meses calendario y obreros un mes calendario, ya sea mediante contrato a plazo fijo, indefinido o cualquier otra modalidad legalmente reconocida.

6 de cada 10 adultos mayores son cabeza de hogar

La Central Obrera Boliviana ha propuesto al gobierno modificar la Ley de Pensiones ampliando los aportes al patronal, Estatal y laboral.

Por una violación en grupo

Los hechos tuvieron lugar cuando militaba en las filas del AC Milan, equipo por el que fichó en 2010. El que fuera futbolista del Real Madrid, Manchester City y Milan se encuentra ahora en su país defendiendo los colores del Atlético Mineiro

Producciones Hecho en Bolivia


VIDEO

¿QUE HAY DE NUESTROS DERECHOS?

SITUACIÓN DE LA PROTECCION SOCIAL Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
MÁS NOTICIAS