Para Mesa los chilenos objetaron una “demanda imaginaria”
“No hemos advertido ningún elemento que pueda generar ningún margen de preocupación para el Estado boliviano”, sostuvo el Procurador del Estado..
Banner CIES

Planillas se cuadruplicaron en gobernaciones

Según Fundación Jubileo, los gobiernos municipales duplicaron su gasto en personal pero la inversión productiva continúa baja. Entre 2011 y 2015, el presupuesto para el pago de Servicios Personales en las alcaldías creció en un 113%, pero el presupuesto total subió en 77%.
Excandidata del MAS concluyó gestión

La secretaria Ejecutiva de la provincia Larecaja, Maribel Ávalos, contó no lograron convocar a un Ampliado debido a las elecciones generales y subnacionales. Dijo tienen como prioridad lavar la imagen de su organización, que señaló está dañada por el caso del Fondioc.


Según los conteos rápidos, venció NACER

Carlos Dellien dijo ayer que estaba seguro de su victoria porque sus delegados tienen todas las actas del departamento. Sin embargo, Alex Ferrier también se declaró ganador.

Dato de Senamhi

Lluvias con tormentas eléctricas de intensidad moderada a fuerte se registraron el domingo en Santa Cruz, informó a ERBOL Cristina Chirinos, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


Tampoco con el doble aguinaldo, aseguran

Fedemype La Paz señaló que están técnicamente imposibilitados y advirtió que con el cumplimiento de esas disposiciones sólo se generará el despido de trabajadores y en casos extremos el cierre de microempresas.

Niega que sus paramilitares mataran a Espinal

García Meza no fue sentenciado por la muerte de Espinal, pero sí por el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz y el genocidio de la calle Harrington.

Las mujeres son las más propensas

“Ya no puedo hacer nada más, me quiero morir, ya no sirvo para nada” son frases que usualmente los ancianos usan cuando su estado anímico está afectado, dijo Paola Lizarazu, psiquiatra del Hospital General de la ciudad de La Paz.


Pesó el liderazgo del opositor, dice Machaca

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) pidió al gobierno del presidente Evo Morales y al gobernador electo de Tarija, Adrián Oliva, trabajar juntos. Esta solicitud surge después que se conoció que el opositor ganó el balotaje.

Extorsionaba a un ciudadano

El denunciante mencionó que estaba siendo objeto de extorsión por parte de la funcionaria, quien le exigía un determinado monto de dinero para proporcionarle fotocopias de un cuaderno de investigación.

Banner Erboleduca defensas de proyectos y exámenes de grado - julio 2015