En medio del bloqueo de cooperativistas mineros
Según los informes preliminares, los mineros cooperativistas enardecidos por la intervención policial también quemaron el vehículo del Viceministro.

En Panduro

El dirigente cooperativista responsabilizó a Carlos Romero por la muerte del viceministro. “(Illanes) estaba en manos de dirigentes, estaba custodiado, no le han tocado, no le han hecho nada”, declaró

Estuvo secuestrado unas ocho horas

Durante la mañana, Illanes se ofreció para ir a viabilizar el diálogo con los cooperativistas. Fue secuestrado y al medio día rogó para que se instale el diálogo. Pidió tranquilidad a su familia, sin saber que al entrar la noche sería brutalmente asesinado.


Es de Viloco

El fallecido fue identificado como Rubén Aparaya Pillco de 26 años, quien tendría dos heridas de bala, una a la altura del riñón y otra a en la cabeza.

Abrió diez procesos penales

En Cochabamba abrieron cinco procesos, con 10 mineros aprehendidos en Arque, 11 en Tapacarí, 8 en Sipe Sipe. Dos por homicidio a causa de dos mineros por impacto de proyectil. Un equipo de peritos determinará tipo de calibre.


Lanza abogó por pluralidad de los medios

El Relator dijo que el Gobierno no está obligado a dar publicidad a medios, pero si lo hace debe otorgarla con criterios no discriminatorios.

Más de 250 murieron

El gobierno de Matteo Renzi se encuentra ahora ante el desafío de reconstruir con rapidez, transparencia y eficacia los pueblos afectados.


Para referendos de noviembre

Servidores públicos de la Entidades Territoriales Autónomas, que irán a referendo el 20 de noviembre, podrán socializar los proyectos de normas básicas autonómicas, más no así promover el voto, informó el Vocal del TSE, Jose Luis Exeni.

Tras violencia en las protestas

Ferreira advirtió que se tomará nota de las cooperativas involucradas en la violencia para cancelar definitivamente sus licencias para adquirir dinamita.

El Alto, resultado de tres meses

Denuncian mala educación de los conductores del servicio público. “Nos tratan de burro, de sonso. A las cholitas las tratan mal, porque usan pollera, les dicen: ¡Qué hace aquí, vayan a cocinar! Y eso apena”, relató un guardia municipal.

Producciones Hecho en Bolivia


VIDEO
Cae de cabeza 'El Trasero Volador', el dirigible más grande de

El fabricante del artefacto, Hybrid Air Vehicles, ha confirmado que toda la tripulación está a salvo.
MÁS NOTICIAS