Según primeras investigaciones de la Fiscalía
El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó que después de una visita de investigadores a la escena del crimen se pudo recolectar mayores indicios para reconstruir cómo fue el asesinato que ha conmovido a Bolivia.

Hay 40 arrestados por caso Illanes

Guerrero indicó que entre los delitos que se investiga están: asesinato, lesiones gravísimas, organización criminal, atentado contra miembros de seguridad del Estado.

Se conduele con familias de tres mineros

Las NNUU también deploraron la violencia en las protestas de los cooperativitas, a quienes llamó a reflexionar “sobre la práctica de impedir la libre movilización de personas y bienes en las vías y carreteras del país”.


Llegaron a Venezuela desde Ecuador

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que intenta facilitar un diálogo entre el gobierno y la oposición, ha sido el único el exmandatario que ha podido ver al político tras su rigurosa prisión.

Roger Condori es locutor de radio Fedecomin

El periodista contó que estaba en la emisora al momento de la intervención de la Fiscalía, la mañana de este viernes, y que en medio de una confusión abrió la puerta a las autoridades y fue llevado al Ministerio Público.


Santa Cruz

Monasterio advirtió que viene la época de lluvias y la ciudadanía debe evitar tener criaderos de mosquitos en sus domicilios, para evitar las complicaciones con las enfermedades.

Tras la violencia

Para Loza, la muerte de Illanes fue planeada, organizada, digitada e incluso financiada por “enemigos del pueblo boliviano internos y externos”.


Elevan voz de dolor

Advierten que la justicia tiene la obligación de esclarecer las muertes y agresiones con transparencia, idoneidad y objetividad. “Los responsables deben ser identificados a fin de que asuman las consecuencias de sus actos”, dice un comunicado.

Cooperativas mineras

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, denunció el jueves que los dos efectivos, Germán Aruquipa de 63 años y David Mamani de 37, fueron “secuestrados”.

Ministerio Público

El Juez Séptimo de Instrucción en lo Penal y Cautelar de El Alto emitió el documento en que se encuentran estos datos. El mismo es un auto interlocutorio de allanamiento de domicilio, registro, requisa, secuestro y aprehensión.

FOTOS DEL DÍA

Los restos mortales de Rodolfo Illanes llegaron a Palacio de Gobierno para su velatorio alrededor del medio día y ahora autoridades rinden su homenaje al Viceministro.

Producciones Hecho en Bolivia


VIDEO
Encontraron el cuerpo de Illanes sobre la carretera

El viceministro Rodolfo Illanes fue brutalmente asesinado el jueves Panduro. Por horas no se supo del paradero de su cuerpo, pero en el transcurso de la noche el mismo fue hallado envuelto en una frazada sobre la carretera.
MÁS NOTICIAS