Hay preocupación en ambas instituciones
Ministerio Público lamenta el accionar negativo y a veces hasta inconsciente de muchas personas que abusan de la buena fe y del trabajo institucional. Ambas entidades coinciden en la necesidad de poner filtros a la denuncia de secuestros fingidos.

Trabaja proyecto de ley

Lamenta que el trámite para las adopciones sea moroso y ratifica su convicción en seguir con las obras sociales de la Iglesia como los hogares para niños.

No revisten gravedad

Hay relativa tranquilidad en la población y en las instituciones financieras, mientras se mantienen suspendidas las labores educativas. Entre tanto continuaba el bloqueo sobre la carretera hacia la ciudad de Santa Cruz. Cívicos piden la renuncia de su alcalde.


Hay preocupación por la cantidad de autorizaciones

“En los últimos cinco años hemos visto con preocupación que de manera fácil y ágil se entrega resoluciones de asentamiento de parte del INRA a pobladores de diferentes partes del país”, dijo el presidente de la mancomunidad de municipios chiquitanos.

Fue procesado en el Legislativo

Huarachi fue electo para el TA mediante voto popular en 2011. Ahora pretende que la Asamblea lo vuelva a preseleccionar para ser candidato y acceder a un nuevo cargo judicial en las elecciones de octubre próximo.


Señala que bitcoin es ilegal

“El uso de estas transacciones de monedas virtuales expone a las personas a que incluso lleguen a perder su dinero. De un día para otro puede reducirse drásticamente el valor de estas operaciones”, manifestó Valdivia.


Presupuesto de EEUU

Se suspende definitivamente, las partidas destinadas a Venezuela, Cuba, Ecuador, Brasil, Paraguay y Jamaica. La propuesta de presupuesto reduce hasta un 45% los fondos para esos países, acechados por la violencia del narcotráfico.


“Kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado”

"Hay que recuperar el mar para Chile, porque hoy en día Chile tampoco tiene mar", agregó el precandidato del Frente Amplio.

El Alto

Estas personas fueron capturadas cuando estaban transitando por la zona 12 de octubre. Las víctimas de estafa las reconocieron.

Dice que todos los datos se confirmaron

En torno a la apelación anunciada por los condenados, dijo que el Tribunal ha valorado no una fotocopia, sino documentación y declaraciones vertidas por los mismos imputados que ratifican la valoración hecha por la Fiscalía.

Producciones Hecho en Bolivia


MÁS NOTICIAS