Dice que el Estado boliviano no se debe preocupar
Hector Arce recordó que la demanda boliviana no tiene nada que ver con el Tratado de 1904. Afirmó que la exposición chilena “pareciera estar dirigida a fundamentar una objeción preliminar en otra demanda”.
Banner CIES

Según los conteos rápidos, venció NACER

Carlos Dellien dijo ayer que estaba seguro de su victoria porque sus delegados tienen todas las actas del departamento. Sin embargo, Alex Ferrier también se declaró ganador.

Niega que sus paramilitares mataran a Espinal

García Meza no fue sentenciado por la muerte de Espinal, pero sí por el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz y el genocidio de la calle Harrington.


Consejo de la Magistratura finalizó convocatoria

En el departamento de La Paz se presentaron 376 postulantes, en Santa Cruz 202, en Cochabamba 386, en Chuquisaca 272, en Tarija 90, en Oruro 202, en Potosí 103, en Beni 21 y en Pando 16.

Pesó liderazgo de candidato opositor, dice Machaca

El secretario Ejecutivo de la organización campesina, afín al MAS, Rodolfo Machaca, señaló que en la región tarijeña, las autoridades de oposición siempre pusieron trabas a las iniciativas de desarrollo que planteó el Ejecutivo. Intentó justificar a Morales.


Viajaban al Chacaltaya

El hecho ocurrió a las 15.30 de ayer. El vehículo protagonista del hecho fue una vagoneta Toyota color plomo con placa 1724 CLS, que era conducida por Natalia Calcina Mamani (24).

Consiguió su fianza con préstamo

“Me duele que ahora recién le han dado su libertad, pudiendo dar más antes. Pero yo voy a hacer proceso a quienes hasta ahora lo ha detenido a mi hijo”, señaló doña Roberta.

Su última víctima es una menor de 16 años

Melania Torrico, directora general del Ministerio de Gobierno, informó que gracias a unas cámaras de vigilancia instaladas en Bermejo se logró identificar a una mujer que se dedicaba a captar personas para llevarlas luego a su finca en Jujuy, Argentina.


Monteagudo

El sargento de policía Angelo Quispe indicó que la menor y su madre, que es sordomuda, se acercaron el curandero por una dolencia en las muelas.

Están en huelga

“Se trabajó normal en el tema de barrido y recojo (de basura) en los puntos de acopio, pero el recorrido por campana en los barrios no lo estamos realizando porque ya estamos declarados en una huelga de brazos caídos”, dijo Gonzalo Aramayo, ejecutivo del sindicato de trabajad
Banner Erboleduca defensas de proyectos y exámenes de grado - julio 2015