HABÍA EXPECTATIVA ANTE EL ANUNCIO
Título: 

Pumari ratifica candidatura junto a Camacho y dice que no lo traicionará

La conferencia de prensa fue en El Alto. Foto: ERBOL.

Marco Pumari reveló este miércoles el “anuncio importante” para el cual había generado expectativa por días. Si bien se esperaba un pronunciamiento que pudiera cambiar el panorama político-electoral, el excívico informó que todo sigue igual: ratificó su candidatura vicepresidencial y su lealtad hacia Luis Fernando Camacho.

La expectativa impulsada por Pumari  en redes sociales desde el domingo había generado el interés de políticos, que especulaban con incluso un probable retiro de la carrera electoral, y de medios de comunicación que transmitieron en vivo la conferencia de prensa realizada en El Alto en medio de sus noticieros.

Ante un país atento a sus palabras, Pumari mostró un video, recordó la lucha cívica y criticó a la “clase política”. 

Frente a la insistencia de periodistas, entonces Pumari lanzó el “anuncio importante”, el cual consistía en que Creemos inicia con su campaña electoral y con un slogan que dice “la gente se respeta”.
Los periodistas indagaron en reiteradas oportunidades a Pumari si seguiría en carrera electoral y con Camacho, ante lo cual el candidato reiteró su convicción de seguir terciando en las elecciones y junto al exlíder cívico cruceño.

“¿Cómo puedo traicionar a una persona que juntamente conmigo se disfraza de policía para salvar tu vida? ¿Cómo puedo traicionar a un compañero que en un momento determinado, más allá de las dificultades, más allá de aquellas personas que nos han querido dividir y que no han podido hasta este momento, más allá de las especulaciones que jamás han sido comprobadas, hoy nuestro compromiso de seguir luchando?”, manifestó.

Si bien hace poco Luis Fernando Camacho había ofrecido poner su “candidatura en blanco”, Pumari señaló que hasta la fecha no tienen respuesta de otros postulantes.

Sin embargo, desafió a los otros candidatos a que lleven su “carta en blanco” y se la firme delante de cámaras, para demostrar quién está dispuesto a bajarse de una candidatura.