Social
Comunidad Libre de Violencia realiza nueva actividad de capacitación

Lunes, 9 Octubre, 2017 - 15:43

En la ciudad de La Paz se llevó adelante las primeras jornadas de capacitación del proceso de transferencia de recursos y procesos pedagógicos  y metodológicos para la elaboración de materiales didácticos con enfoque de nuevas masculinidades.

De esta actividad participaron las organizaciones socias de la Comunidad Bolivia Libre de Violencia; Comunidades Eclesiales de base, Consejo Indigena del Rio Ichilo, Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología, Red de Teólogas de La Paz, Red de teólogas de Santa Cruz, la Fundación Levántate Mujer, Somos Sur y Educación Radiofónica de Bolivia.

Las primeras jornadas de capacitación concluyeron con el compromiso de las y los participantes de, una vez terminado el proceso de transferencia de datos,  proponer herramientas y metodologías de trabajo participativas para trabajar el tema de masculinidades alternativas. Se pretende que este material contribuya en la construcción de relaciones de género justas y equitativas en la sociedad, la familia, la escuela y las comunidades de fe.