Social
Dicen que seguirán con sus medidas
Discapacitados lamentan que Evo no incremente bonos


Domingo, 1 Mayo, 2016 - 15:14

Los representantes de las personas con discapacidad lamentaron el anuncio del presidente Evo Morales, el cual advierte que para esta gestión, no se incrementará el monto de los bonos sociales que distribuye el Gobierno.

“Si hay algún problema económico, primero hay que blindar nuestros bonos. Nuestras rentas y bonos, hermanas y hermanos, están garantizados para este año, no va a haber ningún descuento sobre ese tema. Pero también hemos decidido que no podemos aumentar bonos y rentas, lo tenemos garantizado, pero este año no va haber ningún incremento en bonos y rentas, somos sinceros”, dijo el Mandatario, durante el acto oficial por el acto oficial realizado hoy en Palacio de Gobierno.

Para el representante a nivel nacional de las personas con discapacidad, David Cayo, este anuncio es lamentable, aunque dijo que los movilizados analizarán esta determinación y emitirán una posición al respecto, mañana a las 10.00.

“Nos mantendremos en nuestra posición, no podemos dar un paso al costado y traicionar a nuestro país. Estoy sorprendido por este anuncio, pero vamos analizar. Esto demuestra el abuso de poder, estaremos firmes en nuestro pedido de 500 bolivianos como una renta, vivimos con 2.70 bolivianos al día y no podemos vivir así”, afirmó el dirigente.

Los marchistas continúan en vigilia en las calles aledañas de la Plaza Murillo en un grupo de al menos 250 personas. Pasan la noche en carpas y se alimentan de víveres que les traen algunos ciudadanos.

Por su parte, el ejecutivo regional de El Alto, César Ugarte, dijo que lamenta esta situación porque las personas con discapacidad viven en peores condiciones que un ciudadano sin limitaciones.

“Hay gente que no tiene dinero ni para comprarse un pan, lamentamos este anuncio, parece que no somos bolivianos”, dijo.

Finalmente, Samuel Cabrera, ejecutivo regional del sector en Santa Cruz, observó que no existe violentad política por parte del Gobierno para atender la demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.  

“Nosotros vamos a seguir pidiéndole al Presidente que se solidarice con el sector de las personas con discapacidad, es cuestión de que se proponga a dialogar con nosotros. Nosotros queremos dialogar con él”, indicó.