Regional
Gobierno se compromete a construir viviendas
Fuego que arrasó casas dejó traumas y carencias en Sara


Martes, 23 Agosto, 2016 - 20:09

El incendio que se registra desde el fin de semana en la provincia Sara, de Santa Cruz, arrasó con decenas de viviendas y dejó a los habitantes con necesidades urgentes y traumas por la magnitud del desastre.

Según reporte de radio Audio Bosco de la Red ERBOL, hay cuatro comunidades afectadas por el incendio, entre ellas Rincón, donde al menos 10 familias perdieron todo.

Una de las comunarias contó que en una madrugada sintió el olor a quemado. A la mañana siguiente, cuando fue a la Iglesia, le alertaron que la casa de sus familiares estaba en riesgo de quemarse y salió para ayudar, sin embargo, no pudo salvar nada.

La subalcaldesa de Rincón, Elvira Ríos, afirmó que los habitantes quedaron traumados y que los niños tampoco están yendo al colegio, porque quedaron afectados en sus ojos y respiración por el fuego.

Ambas pidieron ayuda a las autoridades, puesto que los damnificados se quedaron sin techo y comida. “Se necesita mucha ayuda, que vuelvan a construir estas casitas, y sobre todo alimentación, ropa, porque la gente se ha quedado con lo que lleva puesto, frazadas catres, lo que sea”, agregó Ríos.

Audio del reporte de Audio Bosco

El Gobierno promete casas

Entretanto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, visitó la zona de desastre e indicó que al menos 50 viviendas fueron afectadas por el fuego en la capital provincial, Santa Rosa, reportó radio Santa Cruz de la Red ERBOL.
    
Según Ferreira, el presidente Evo Morales se comprometió a construir viviendas solidarias para las personas que perdieron sus casas en el incendio.

Explicó que se hará una lista mediante el Gobierno Municipal para identificar a los beneficiarios.

Anunció también que se ayudará con cisternas, tanques de agua y alimentos a las comunidades afectadas, y que el Ministerio de Desarrollo Rural también apoyará a los productores con semilla.