Social
Pedro Mamani es la sexta víctima del conflicto
Velan a minero fallecido en medio de clamor por justicia


Viernes, 2 Septiembre, 2016 - 16:38

Los restos del minero cooperativista Pedro Mamani Massi son velados en la ciudad de El Alto, donde sus familiares y amigos piden justicia por su muerte.

Pedro recibió dos balas durante el enfrentamiento entre mineros y policías el pasado jueves 25 de agosto en Panduro. Un proyectil le afectó el muslo izquierdo, mientras que el segundo le destrozó el cerebro.

Fue internado con muerte cerebral en el hospital Obrero de Oruro, donde falleció siete días después.

“Pedimos justicia, como han hecho del Illanes, han detenido a 30 cooperativistas. Y de (la muerte) de los mineros ni un policía arrestado, ellos están felices tragando, comiendo con su familia y mi amigo está ya en la caja”, protestó Lourdes Villca, quien tenía una amistad con Pedro.

Villca aseveró que Mamani era una persona tranquila que le gustaba pasar tiempo con la familia y  el fútbol –tenía una sudadera de Boca Juniors cuando fue herido.  

Lamentó que mientras Mamani estaba internado con muerte cerebral los médicos no permitieron que familiares y amigos que lo vean, bajo el argumento de que podrían estar con él cuando falleciera.  “Eso nos ha dolido mucho”, agregó. 
 
Pedro es la sexta víctima fatal del conflicto. Antes murieron los mineros Fermín Mamani, Severino Ichota, Rubén Arapaya y Freddy Ambrosio, además del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA