Social
Protestas
Víctimas de injusticia y choferes paralizan La Paz


Miércoles, 25 Noviembre, 2015 - 11:52

Dos marchas comenzaron en El Alto, llegaron a la Sede de Gobierno y paralizaron el centro paceño. La primera movilización rechaza el uso de la nueva Terminal Interprovincial y, la segunda, reclama celeridad en procesos judiciales.

La primera marcha está liderada por el ejecutivo de la Federación de Transporte Interprovincial, Germán Cerda, quien aseguró que el movimiento al cual representa no tiene vínculos con ningún partido político.

“Personalmente yo no soy masista, ni de ningún otro partido, si las Bartolinas o los de Tupac Katari apoyan esta movilización es porque ellos son parte de las 20 provincias. La Terminal no es sostenible, ya nos están multando si no usamos la Terminal y la Terminal no está operando. Encima quieren cobrar 1.500 bolivianos por caseta, como alquiler y las bases no quieren pagar ese dinero”, afirmó el dirigente.

La segunda movilización fue convocada por la Asociación Nacional de Víctimas de Injusticia, cuyo representante de La Paz, Clemente Gutiérrez, afirmó que existen al menos 10 mil víctimas de injusticia en el país.

“Estamos reclamando contra los magistrados, los vocales, los fiscales, los corruptos que cobran dinero para que avance un proceso, en contra de esos magistrados que se fueron de vacaciones, hay mucha demanda de pedidos de justicia, que realmente sufren. No hemos recibido respuesta en varios años”, aseveró.

Los transportistas interprovinciales llegarán hasta los predios de la Gobernación de La Paz y las víctimas de injusticia hasta las puertas del Tribunal Departamental de Justicia.