Social
Conflicto por terrenos
Violento ataque a zona alteña termina con casas quemadas y 73 detenidos


Jueves, 28 Julio, 2016 - 16:28

Fotos e información: Edwin Apaza

La urbanización Júpiter del distrito 14 de El Alto vivió este jueves una mañana de terror cuando un grupo de encapuchados atacó a sus habitantes, quemó sus viviendas y destruyó paredes. El violento episodio, provocado por un problema de terrenos, terminó con 73 detenidos.

“Encapuchados malditos han venido con cuchillos, no tienen miedo de patear a las guaguas, a las mujeres”, reclamó una mujer asustada por el ataque.

Según el relato de los vecinos, los encapuchados llegaron  armados con palos armas blancas y hasta dinamita.

Decenas de viviendas fueron quemadas. Los violentos atacantes ingresaron a las casas para sacar los alimentos, las garrafas y otros enseres para prenderles fuego.

En otros casos se derribaron paredes. “Con sacrificio hemos conseguido estos ladrillos, ahora quién nos  va a reponer, que tengan piedad”, lamentó una víctima del asalto.

Un hombre testigo del hecho aseguró que los violentos robaron de las casas y que incluso se acercaron a él para quitarle su dinero, directamente de su bolsillo.      
 
Los vecinos sospechan que los encapuchados fueron contratados por una familia, que reclama la propiedad de esos terrenos, y el objetivo del asalto fue amedrentarlos para que se vayan de ese lugar.

En horas de la tarde, algunos habitantes de la urbanización decidieron recoger sus cosas para irse a otro lugar, puesto que quedaron aterrorizados con el episodio violento.

“Esta noche tengo miedo de dormir, no tengo casa, no tengo nada. Con mis hijos a dónde voy a ir”, exclamó una de las afectadas.

El comandante policial, Agustín Moreno, indicó que cuando llegaron los uniformados ya había terminado el episodio violento y se encontró  a personas con objetos robados, dinamitas y petardos.

La Policía contabilizó 10 casas quemadas y 40 afectadas por la violencia. Además, se registró dos heridos.

En total 73 personas quedaron aprehendidas, 70 varones y tres mujeres, que fueron llevados la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.