PROCESO DE INMUNIZACIÓN
Título: 

1.008 personas se vacunaron contra el COVID-19 en el primer día de la ‘Cruzada por la Vida’ en La Paz

Una persona se vacuna contra el coronavirus en La Paz. Foto: AMUN

Este domingo, durante  el primer de la denominada “Cruzada por la Vida”, un total de 1.008 personas fueron vacunadas contra el coronavirus en el municipio de La Paz. Del total, al menos 500 son de 18 años para adelante.    

“Ayer (domingo) hemos tenido un día exitoso de vacunación con 1.008 vacunados en todos los rangos de edad. Esto demuestra la voluntad férrea de los paceños en colaborar con esta campaña de salud y de protegernos”, destacó el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero. 

Del total de personas inoculadas, 500 personas están en el rango de edad de 18 años para adelante; 263 son niños de cinco a 11 años; otras 136 personas tienen entre 12 a 15 años y 30 corresponden al grupo etario de 16 y 17 años.

La campaña de vacunación “casa por casa” comenzó este domingo en los macrodistritos Periférica y Centro. Más de 200 personas conforman las brigadas, que están conformadas por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y voluntarios.

Estas personas recorren los diferentes barrios para vacunar a personas de todas las edades con las diferentes dosis y tipos de la dosis anticovid hasta el 16 de febrero. Este lunes le tocó el turno al macrodistrito Max Paredes y los que conforman la Red 2 de Salud de la ciudad de La Paz, que está conformada por los centros de salud Chamoco Chico, El Tejar, Alto Mariscal Santa Cruz, La Portada y Munaypata.

Según el cronograma de trabajo, durante  esta semana, las brigadas de vacunación estarán en tres macrodistritos: A la población de Periférica y Centro el martes 18, jueves 20 y sábado 22. Mientras que en Max Paredes se vacunará el miércoles 19, viernes 21 y domingo 23.

La Alcaldía de La Paz decidió activar la “Cruzada por la Vida”  ante la escalada de contagios en el municipio reportado durante las últimas semanas.