CONCEJO SESIONA ESTE JUEVES
Título: 

Asamblea de la Paceñidad exige abrogación de norma sobre construcciones irrestrictas

Reunión de la Asamblea de la Paceñidad: Foto: GAMLP

La Asamblea de la Paceñidad resolvió este miércoles exigir la abrogación de la Ordenanza Municipal 046/22, sobre construcciones irrestrictas, caso contrario se exigirá la dimisión de los concejales que la aprobaron.  

En un segundo punto se declaró una “vigilia permanente” durante la sesión extraordinaria del Concejo Municipal que se llevará a cabo este jueves a la espera de que se que deje sin efecto la polémica norma.

La ordenanza 046/22, denominada “Ajuste Normativo de Actualización por Crecimiento y Densificación para la Administración Territorial", permite las construcciones hasta 40 pisos en 10 zonas de la ciudad de La Paz.

Fue promulgada por los concejales Lucia Mamani, Lourdes Chambilla, Lucio Quispe, Óscar Sogliano, de la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo (PBC-SP), además de Javier Escalier y Pierre Chaín, del Movimiento Al Socialismo (MAS) el pasado 7 de diciembre.

Los cinco puntos que resumen la Asamblea son:

RESUELVE: PRIMERO.- Exigir al Concejo Municipal de La Paz la abrogación de la Ordenanza Municipal 046/2022 durante la sesión extraordinaria del 15 de diciembre.

SEGUNDO: Realizar una vigilia permanente durante la Sesión extraordinaria del Concejo Municipal.

TERCERO: Declarar "persona no grata" y "enemigos de La Paz" a los concejales y concejalas que  apoyaron la promulgación de la Ordenanza Municipal 06/2022. En caso de no abrogarse la OM 046/2022, demandar su renuncia por traición a los intereses de la paceñidad e iniciar el proceso que corresponde para su revocatorio.

CUARTO: Solicitar al Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz la elaboración de una normativa que actualice los instrumentos para la administración del territorio en el municipio, en un plazo no mayor a 60 días.

QUINTO: En caso de no abrogarse la Ordenan Municipal 046/2022, se deberán accionar todos los mecanismos constitucionales y legales a efecto de detener la aplicación de la norma enemiga de La Paz.