MEDICAMENTOS
Título: 

Farmacias Chávez ofrecen delivery a domicilio mediante PedidosYa

Las entregas a domicilio son uno de los booms que está atravesando el mundo tras la pandemia de Covid19 que todavía está castigando a gran parte de la humanidad. Sucede que resultaron un gran atractivo y, para muchos, la única salida para poder vender ante las restricciones que se vivieron al comienzo de las cuarentenas. El fenómeno es que la humanidad parece haberle “agarrado el gusto” al delivery y ahora aparece cada vez más como uno de los formatos de venta más populares tanto para comerciantes, como para usuarios.

En este contexto, de crecimiento de las ventas mediante este sistema, las grandes empresas como Amazon están prosperando a niveles antes insospechados. Según estimaciones recientes, en 2020 la empresa norteamericana estaba facturando alrededor de 10.000 dólares por segundo, algo nunca antes visto en la historia de la humanidad para una empresa de delivery y quizás tampoco en algún otro rubro.

Un cambio a demanda

Son los mismos consumidores los que estaban gestando este cambio desde antes de la pandemia. Sucede que la conveniencia venía pisando fuerte en años anteriores y lo que hizo la enfermedad fue acelerar los ritmos en los que las conversiones se dieron. Es más, más allá que las ventas pueden no ser lo mismo para algunos restaurantes, para las casas de comida, rotiserías, pizzerías y demás, el delivery es uno de sus principales aliados.

Esto está facultando además la aparición de fenómenos conocidos como las “cocinas fantasma, que no se trata de una película de terror, sino de la posibilidad de tener una cocina que opere sin la necesidad de un “frente” de ventas. Esto ahorra numerosos costos a los gastronómicos y permite también abaratar el producto a los clientes. Es sin lugar a dudas el fenómeno más importante de la industria gastronómica, que está haciendo furor en las grandes capitales del mundo.

Además de los gastronómicos

Claro que la comida no es lo único que la gente buscó pedir durante las cuarentenas y en la pandemia en general. Los productos de farmacia, en particular para la gente que padece alguna enfermedad preexistente o bien es grupo de riesgo por alguna otra razón, eran uno de los grandes desafíos a la hora de evitar contagiarse.

Es así, que algunas cadenas como Farmacias Chávez ofrecen delivery mediante PedidosYa, como una forma de brindar un nuevo servicio y al mismo tiempo captar más clientes. Se trata del camino al que muchas empresas, además de las farmacias van a seguir para conseguir salvarse durante la pandemia y el futuro. 

Por ejemplo, los supermercados también están tomando esta iniciativa sumándose a la plataforma de PedidosYa para realizar entregas. En el futuro seguramente podremos ver otros servicios e incluso la capacidad de pedir un médico a domicilio y evitarnos tener que afrontar el tránsito y los demás problemas que suelen traer aparejado salir de casa.

(Con información de PedidosYa)