ARIAS CUESTIONA A DIRIGENTES
Título: 

La Alcaldía de La Paz denunciará a choferes de El Alto por tres delitos tras la jornada de protestas y agresiones

Movilización de chóferes de El Alto en la avenida 6 de Agosto en La Paz. Foto: captura video

La Alcaldía de La Paz denunciará ante la Fiscalía a varios dirigentes del transporte del El Alto por tres delitos luego de la jornada de protestas y agresiones durante el desarrollo una cumbre donde se busca impulsar un plan de reordenamiento vehicular.

El director jurídico, José González, detalló que la querella será por los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado, instigación pública a delinquir e impedir o estorbar el ejercicio de funciones.

Entre los dirigentes identificados por la Alcaldía se encuentran los ejecutivos de la Federación de Transporte Primero de Mayo, Edson Valdés y Reynaldo Luna, además de Bruno Lazarte, Efrén Paty, Freddy Huanca, Roberto Mamani, entre otros.

El proceso que se iniciará es por los hechos de violencia que se registraron durante la instalación de la Cumbre del Transporte en el cine 6 de Agosto cuando una turba de chóferes de El Alto llegó hasta ese lugar para tratar de impedir el desarrollo de ese evento. Durante las moilizaciones hugo agresiones a choferes paceños e incluso a periodistas.

“Ustedes han visto, las calles cómo estaban el día de ayer, era un campo de batalla, la Avenida 6 de Agosto, El Prado, incluso han subido hasta el Palacio Consistorial para seguir arengando, para seguir agrediendo a funcionarios municipales”, cuestionó González.

Mientras que el alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió que los dirigentes del transporte de El Alto “dejen de lavarse las manos” para eludir sus responsabilidades por lo ocurrido.

Gonzales aguarda que el Ministerio Público actúe de manera imparcial, admita la denuncia y se inicien las investigaciones.

Chóferes rechazan posibles restricciones

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna, cuestionó las restricciones que la Alcaldía de La Paz pretende implementar ya que, en su criterio, se incurre en actos de “discriminación” en contra de su sector.

“Creo que todos tenemos derecho a trabajar”, remarcó.