CARTIFICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Título: 

La UCB asegura la calidad de su formación en la Carrera de Derecho

Foto de archivo / UCB

Con certificación a nivel nacional e internacional, la Universidad Católica Boliviana (UCB) asegura la calidad que tiene su formación en la Carrera de Derecho.

La Carrera de Derecho de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Sede La Paz, obtuvo su acreditación nacional ante el Sistema de la Universidad Boliviana en el año 2015 y en la gestión actual se inició el proceso para revalidar la acreditación nacional, con la finalidad de mantener y mejorar el servicio que ofrece.

Al margen de este logro, la Carrera de Derecho ha logrado demostrar su excelencia más allá de los parámetros nacionales, pues se sometió a un proceso de acreditación internacional con el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho (IIDEA) con sede en México, obteniendo su acreditación en el 2021 por un período de cinco años.

Esta acreditación se debe, entre otros factores, a los servicios adicionales que la Carrera ofrece a sus estudiantes y a la comunidad en su conjunto, entre los que se destaca los siguientes:

  • Clínica Jurídica, que proporciona asesoramiento y patrocinio legal gratuito a personas de escasos recursos, con el concurso de docentes y estudiantes de la carrera.
  • Revista Jurídica Law Review UCB, que analiza las distintas temáticas del avance jurídico y pone a disposición de estudiantes y profesionales un análisis profundo y riguroso de estas problemáticas.
  • Observatorio Jurídico, que tiene por finalidad analizar los proyectos normativos de relevancia como las sentencias judiciales emblemáticas para la realidad sociopolítica del país.
  • Unidad de Postgrado, que ofrece de manera permanente cursos especializados que proyectan el desarrollo de las ciencias jurídicas.

Esto muestra, de manera confiable y objetiva, que la Carrera de Derecho de la UCB proporciona una formación de excelencia, siendo hoy la mejor opción a momento de elegir una carrera en formación jurídica.

Entre los principales beneficios que mencionó la UCB, mediante nota de prensa, para elegir una carrera acreditada están los siguientes:

  • Estudiar en una universidad acreditada asegura altos estándares de calidad, por tanto, sus docentes y su proceso formativo son confiables.
  • Mayor respaldo a momento de ingresar al mercado laboral, pues las empresas otorgan preferencia a profesionales egresados de instituciones reconocidas y con amplia trayectoria.
  • Permite mejorar las expectativas de obtención de becas para realizar cursos de postgrado en el extranjero, ya que suele ser un parámetro a tener en cuenta en las mejores universidades del mundo.
  • Permite a la institución realizar de manera periódica un trabajo de autoevaluación de las fortalezas y debilidades. Con ello, se logra una mejor asignación de recursos en función de sus necesidades, promoviendo el constante mejoramiento de la calidad de la enseñanza.