EUCALIPTUS
Título: 

Mujer que perdió a tres familiares por Covid: “hermanos, nos cuidaremos, no diremos que es político”

La mujer habló con el ministro Arias. Foto: OOPP

En el municipio de Eucaliptus en Oruro, una mujer que perdió a tres familiares por el Covid-19 pidió a su comunidad que se cuide, que escuche, para no sufrir lo mismo que ella está atravesando por no haber creído que el coronavirus era una amenaza real.

Doña Rosa perdió a su esposo, cuñado y suegra, quienes no asumieron las medidas de bioseguridad contra la enfermedad por considerarlas “una mentira” del gobierno para declarar la cuarentena, según difundió el Ministerio de Obras Públicas. 

Confesó que ella misma era incrédula, incluso cuando le llamaron familiares de otras latitudes para decirle que “es verdad”, la pandemia estaba afectando a todo el mundo.

“Ahora con lo que ha pasado, recién yo también me he lamentado”, manifestó. 

Doña Rosa dijo que ha sido fuerte para sus seres queridos esta situación de perder a familiares en pocos días. “Esta desgracia me ha llegado a mí y no quisiera que a otra gente le pase esto”, expresó.

“Cuánto quisiera que mi pueblo Eucaliptus que la gente escuche, que se cuide, nos cuidaremos hermanos eucalipteños, nos cuidaremos, no diremos que es político”, rogó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, visiblemente compungido, pidió a la población que priorice la vida y deje de lado los afanes políticos. 

“Dan ganas de llorar de impotencia y de rabia, pido al pueblo de Eucaliptus que están haciendo daño a su municipio que se dejen de pasiones políticas, hoy hay que salvar la vida, no puede ser que digan que este es un cuento de la presidenta Jeanine Añez”, lamentó.