HAY TRABAJOS PARALIZADOS
Título: 

Por falta de diésel, el Alcalde de La Paz alerta que el servicio del PumaKatari y obras de asfaltado se encuentran en riesgo

Maquinaria trabaja en el asfaltado de la avenida Baptista. Foto: AMUN - archivo

El transporte de pasajeros en los buses PumaKatari y ChikiTiti, el movimiento de volquetas y maquinaria pesada, además la continuidad del asfaltado de vías troncales, se encuentran en riesgo por la presunta falta de diésel, alertó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Explicó que la escasez de combustible impide a la comuna paceña pueda proseguir con el tendido de la nueva capa asfáltica, en las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano, que debía comenzar el 18 de mayo, sin embargo, tuvo que postergarse.

Para ejecutar el denominado “Superasfalto” se requieren al menos 4.000 litros de diésel, pero cuestionó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) haya autorizado a la comuna acceder a solo 5.000 litros para utilizarlos en un mes.

“No tenemos diesel, estanos buscado soluciones, no quiero parar (en las obras), pero pareciera que las cosas se ponen difíciles para nosotros, cuando queremos hacer Superobras y Superservicios”, manifestó el alcalde paceño.

Pese a esa situación, Arias aseguró que se realizarán las gestiones que sean necesarias para cumplir con todos los proyectos que comprometió ejecutar. //agc