LA ALCALDÍA DENUNCIÓ EL HECHO
Título: 

Rompen el vidrio de un bus Pumakatari y el presunto autor fue arrestado

Los daños en el vidrio lateral de un bus Pumakatari. Foto: GAMLP

El vidrio lateral de un bus PumaKatari fue dañado este miércoles con una piedra, mientras se encontraba prestando el servicio en la ruta Integradora, informó la Alcaldía de La Paz. El presunto autor sería un venezolano que fue arrestado por la Policía con fines investigativos.

El hecho ocurrió pasadas las 08.00 cuando el motorizado se encontraba circulando por la avenida Argandoña, cerca a la estación de transferencia, cuando sorpresivamente, fue impactado con una piedra de un “tamaño considerable”, afirmó el gerente general del Servicio de Transporte Municipal (Setram), René Chávez, según la comuna.

Tras lo ocurrido, un guardia municipal, que se encontraba cerca del incidente, detuvo al presunto agresor quien, se presume es de origen venezolano, debido a que no contaba con ningún tipo de documentación y además, se habría encontrado en estado de ebriedad.

“La piedra impactó en el vidrio, la rompió de manera completa y se quedó estancada entre las espalderas de dos asientos; el vidrio estalló porque es de seguridad y por suerte no tuvo mayores daños”, lamentó Chávez.

El presunto agresor fue trasladado hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y, según la Alcaldía, se le inició un proceso penal por el delito de destrucción de bienes públicos.

El bus PumaKatari tuvo que ser retirado de circulación y ahora se encuentra estacionado en calidad de depósito en el patio de la empresa municipal de La Paz BUS hasta que el seguro cubra la reparación del vidrio.