EL ALTO
Título: 

Tres niños de una familia humilde huyeron de su casa aquejados por la falta de comida

Los niños fueron rescatados.

Tenían hambre y buscaban una nueva vida. Tres hermanos, dos niñas y un niño, de una familia de escasos recursos de El Alto, se fueron de su casa el jueves intentando escapar de las carencias. El caso generó la solidaridad vecinos, que ayudaron a los infantes, y la Policía que ahora se propone colaborar con la familia.

El informe corresponde al teniente Jorge Luis Mollinedo, jefe de la División Trata y Tráfico de la FELCC, quien indicó que los niños fueron encontrados este viernes por separado luego de haber pasado la noche fuera de su hogar.

Ocurrió en la zona Alto Lima. La madre de los niños reportó el caso a la Policía, alarmada después de que llegó a su casa y no los encontró.

La familia tiene siete miembros. Los tres infantes que se fueron de casa tienen dos hermanos: un bebé y una adolescente de 13 años que ayuda en los quehaceres del hogar. El padre trabaja como ayudante de chofer y gana unos Bs50 al día, mientras que la madre vende gelatina y logra unos Bs20.

El teniente Mollinedo, que se encarga del caso, señaló que los niños pudieron hacer decidido irse de su casa tal vez buscando alimentación y mejor trato. Relató que la niña de ocho años contó a los policías que su familia tiene poca comida.

“Los menores tal vez en búsqueda de comida o de una mejor vida, han salido de su domicilio buscando algo o algún otro mejor lugar donde puedan tratarlos”, dijo el oficial.

Según el reporte, los niños fueron encontrados en diferentes sectores de la zona. Vecinos los habían acogido para pasar la noche y les brindaron alimentación.

Destacó que los niños no tienen signos de haber sufrido violencia, pero se les realizará las evaluaciones psicológicas respectivas.

El teniente indicó que incluso los vecinos, con lágrimas, les pidieron a los policías ayudar a los niños. “Vamos a ver los medios para colaborar a la madre con alguna campaña para así mejorar la vida de los menores”, anunció. 

“Es mejor no traer más hijos al mundo para verlos sufrir”, reflexionó el teniente. Señaló que se entiende la situación económica, que también esa es una razón para “cuidarse” en la planificación familiar.