PEDIDO A OCCIDENTE
Título: 

Ucrania apunta ahora a aviones de combate como siguiente punto en su ‘lista de deseos’

Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania.

Fuente: EUROPA PRESS

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksei Reznikov, ha reconocido que los aviones de combate occidentales son el siguiente punto en su "lista de deseos" una vez que Alemania ha desbloqueado el suministro de carros de combate Leopard.

En declaraciones para la cadena CNN, Reznikov ha afirmado que las pasadas navidades envió "una lista de deseos a Santa Claus" en la que estaban reflejadas las aspiraciones de Ucrania para hacerse con aviones de combate.

Sin embargo, ha reconocido que la principal prioridad de Kiev pasa por los sistemas de defensa aérea, pues son los que podrán evitar que Rusia siga llevando a cabo ataques aéreos y bombardeos en el marco de una guerra que cumple ya once meses.

"Tenemos que cerrar nuestro cielo, defender nuestro cielo (...) Esa es la prioridad número uno. Después de eso, necesitamos obtener más vehículos armados, tanques, sistemas de artillería, drones, etcétera", ha manifestado.

Las autoridades ucranianas llevaban semanas presionando a Berlín para que desbloqueara el envío de carros de combate Leopard. Sin embargo, apenas unas horas después de que Alemania haya dado 'luz verde', Kiev ha comenzado ahora a poner el foco sobre aviones de combate.

De hecho, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha apuntado este miércoles en la comunidad internacional tiene "nuevas tareas por delante" que pasan por el suministro de aviones de combate occidentales, nuevas sanciones y la implementación de la Fórmula de Paz planteada por Kiev.