TUVO QUE BORRAR EL POST
Título: 

Un político británico recibió críticas por tuitear sobre Bolivia en medio del luto por el príncipe Felipe

Corbyn ya expresó antes su afinidad con Evo Morales.

En medio del luto en el Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, el político de izquierda Jeremy Corbyn, exlíder del Partido Laborista, fue el blanco de críticas en redes sociales porque después del fallecimiento del Duque de Edimburgo, tuiteó sobre Bolivia sin referirse antes a la muerte del miembro de la realeza.

Las críticas fueron reflejadas en medios de comunicación ingleses, que dedicaron notas a lo sucedido.   

El tuit de Corbyn invitaba a un evento en que participaría como orador para hablar sobre Bolivia, con el mensaje: “El pueblo de Bolivia ha escogido un camino de cambio social, que antepone a las personas y al planeta antes que lo privado”. Antes Corbyn ya se había pronunciado a favor de Evo Morales, calificando de “golpe” lo ocurrido en 2019.   

Según los medios británicos, el tuit de Corbyn sobre Bolivia fue publicado 40 minutos después de conocerse sobre la muerte del príncipe Felipe.

El post de Corbyn “fue fuertemente criticado por otros usuarios de Twitter que señalaron el mal momento”, reseñó The Sun.

El Daily Mail señaló que el político “fue criticado por el momento 'espantoso' de un Tweet y por permanecer en silencio ante la noticia del fallecimiento del miembro de la realeza”.

Entre las respuestas que tuvo Corbyn a su tuit, una persona escribió: “Murió un hombre que hizo mucho por esta nación y Jeremy preferiría tuitear sobre Bolivia ... dice mucho”.

Otro tuitero respondió: “¿Cómo te atreves Jeremy Corbyn a publicar sobre esto antes de decir algo sobre nuestro querido príncipe?”

“Genial, pero no es el momento de tuitear esto Jeremy”, decía otro post al respecto.

No obstante, otros defendieron al político e indicaron que tal vez ya se había automatizado con anterioridad la publicación del tuit.

En medio de las críticas, Corbyn eliminó el tuit sobre Bolivia y expresó sus condolencias por la muerte del Duque de Edimburgo. 

“Perder a un ser querido, como lo han hecho tantas familias este pasado año, siempre es desgarrador. Mis pensamientos están con la familia del príncipe Felipe y todos los que lo amaban”, publicó el exlíder del Partido Laborista.

El tuit sobre Bolivia