APUNTA AL ALA "ARCISTA"
Título: 

‘Evista’ dice que de manera ‘exagerada’ se inhabilitan postulantes para boicotear las judiciales

El segundo secretario general de la CSUTCB, Humberto Claros, en conferencia de prensa.

El segundo secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Humberto Claros, consideró que de manera “exagerada” se buscan inhabilitar a postulantes al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para presuntamente boicotear el proceso.

En las últimas horas y tras la revisión de las carpetas se conoció que el 60% de postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el 70% de los aspirantes al Consejo de la Magistratura (CM) fueron inhabilitados por las diferentes comisiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Estamos viendo cómo están inhabilitando de manera exagerada como argumento para decir que las elecciones judiciales no van a ir, entonces, nosotros alertamos al pueblo boliviano de que se está utilizando argumentos absolutamente que no tienen que ver al caso”, cuestionó Claros.

Como responsables del presunto intento de buscar boicotear las elecciones judiciales, a decir del dirigente “evista”, son los legisladores del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) como Juan José Jáuregui, Virginia Velasco e incluso el ministro de Justicia, Iván Lima.

Debido a esta situación, Claros volvió a mencionar la posibilidad de que se retomen las medidas de presión con el bloqueo de caminos para evitar que continúe la “burla ante el pueblo boliviano”.

Las comisiones Mixta de Constitución y la Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional continúan con el trabajo de verificación de los requisitos que presentaron los postulantes al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). //agc