OTRA BATALLA LEGAL
Título: 

‘Evistas’ descalifican a ‘arcistas’ que presentaron Amparo para desconocer la directiva del MAS

Chávez denunció que el amparo se admitió en tiempo 'récord'.

En otro episodio de la batalla legal por el partido azul, las organizaciones sociales del ala “arcista” han presentado un Amparo para que mediante una Sala Constitucional se desconozca la directiva del MAS-IPSP que actualmente está a la cabeza de Evo Morales.

La información fue proporcionada por los abogados del ala “evista”, quienes denunciaron que los dirigentes presentaron el Amparo no tienen legitimación en este caso, al no ser militantes del MAS y haber sido elegidos en circunstancias cuestionadas.

El Amparo fue presentado por Lucio Quispe de la Confederación de Campesinos, Esteban Alavi de los Interculturales y Guillermina Kuno de las “Bartolinas”. Todos ellos del ala “arcista”.

El equipo jurídico del ala “evista” recordó que Lucio Quispe tiene registrada militancia por UCS y que fue elegido en un Congreso donde la Policía gasificó a los campesinos: Asimismo, denunciaron que Esteban Alavi fue reelegido como ejecutivo de Interculturales de manera irregular en un ampliado convertido en Congreso; mientras que Kuno es militante de Tradepa y fue elegida como líder de “Bartolinas” sin la presencia de representantes de Potosí y bajo presión del Gobierno.

El abogado “evista” Wilfredo Chávez dijo que estos tres dirigentes “ no pueden participar de ninguna manera ni presentar acciones de Amparo constitucional en contra del MAS-IPSP porque precisamente no son militantes”.

Consideró que los “arcistas” están histéricos y pretenden boicotear al MAS.   

El delegado del MAS, acreditado ante el Órgano Electoral,  Diego Jiménez rechazó que mediante un Amparo  se pretenda hacer perder la personería jurídica, cuando la competencia en este tema es del Tribunal Supremo Electoral.

Los “evistas” denunciaron también que el Amparo se haya admitido en tiempo “récord” y se haya instalado en la Sala Constitucional I de La Paz.

La audiencia debió realizarse el martes, pero se suspendió en tanto la Sala recibe el informe del juzgado de Ivirgarzama, que emitió un fallo con el cual el TSE estaría obligado a reconsiderar la anulación del Congreso de Lauca Ñ.