POLÉMICA DEL MINISTRO CON EVO
Título: 

‘Evistas’ fustigan a Lima; lo critican, fiscalizan y le advierten con ‘cientos de abogados’

Los diputados Céspedes y Arce arremetieron contra el Ministro.

Después del cruce de declaraciones entre Evo Morales y el ministro de Justicia, Iván Lima, varios parlamentarios “evistas” salieron en defensa del exmandatario y criticaron a la actual autoridad del Órgano Ejecutivo.

La polémica surge después de que Morales acusó a Lima por un bufete de abogados que llevaría adelante un proceso contra el Estado y se beneficiaría económicamente. El Ministro negó las acusaciones del expresidente, lo mandó a aprender matemáticas  y anunció que le hará un proceso por calumnia.    

El senador Leonardo Loza acusó a Lima de discriminar a Evo Morales y le advirtió que cientos de abogados estarán dispuestos a defender el exmandatario frente al proceso anunciado por el Ministro. Asimismo, señaló que millones estarían en las calles en caso de que algo sucedad con el líder del MAS.

“Sólo por algunas cosas muy pequeñas, yo diría, sale a amenazarlo a Evo Morales, pero recalcó: va a haber cientos de abogados que van a defender, de aquí o fuera de nuestro país, a Evo Morales, pero también vamos a estar cientos miles, por no decir millones, en las calles movilizados para defender a Evo Morales”, agregó Loza.

El diputado Héctor Arce calificó de “atrevido”, “sinvergüenza”, “malagradecido” y “traidor” a Lima, porque considera que trató de “ignorante” a Evo Morales.

A tiempo de señalar que Lima tuvo pasado defendiendo a a una transnacional y un exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, el diputado Arce dijo al Ministro que debería pedir disculpas a Morales por mandarlo a estudiar matemáticas.

Anunció que está realizando peticiones de informe, no sólo a Lima, sino también a la Dirección del Notariado, para constatar que el Ministro vendió sus acciones en el bufete cuestionado por Morales.

Asimismo, Arce anunció peticiones de informe a la Procuraduría, el Ministerio de la Presidencia y a gobernadores de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz, para que informen de las actividades del mencionado bufete.

Por último, el diputado Arce desafió a Lima a un debate en Bolivia TV, en un plazo no mayor a 15 días.

El diputado Anyelo Céspedes dijo a Lima que, así como es “machito” para hablar de Morales, que lo sea también para renunciar al cargo.

Argumentó que Lima se hizo conocido gracias al puesto de ministro y que eso se lo debe al MAS. 

Céspedes dijo también que Evo Morales, acusado de no saber matemáticas, realizó obras como hospitales y carreteras, mientras que el Gobierno de una persona con maestrías tiene casos como el del narcovuelo a España y el de Sebastián Marset.