VE 'IRRESPONSABLE' LA DESICIÓN
Título: 

Arzobispo de Sucre cuestiona postergación del Censo y dice que ‘ojalá se pueda revisar esta decisión’

El monseñor Centellas en una pasada homilía.

El arzobispo de Sucre y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, cuestionó la postergación del Censo Nacional de Población para 2024 y planteó que “ojalá se pueda revisar esta decisión por el bien de Bolivia”.

En su criterio, la decisión asumida por inicialmente en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) y luego plasmada en un decreto supremo es una “irresponsabilidad” debido a que ese proceso había sido anunciado y trabajado con meses de anticipación.

“El Censo no lo convocaron hace meses, ni días se convocó con bastante tiempo y creo que había el tiempo suficiente para programar, para trabajar y ejecutar todo lo que se había planificado”, afirmó según un reporte del periodista Iván Ramos de la red ERBOL.

“Ojalá se pueda revisar esta decisión (de la postergación) por el bien de Bolivia”, añadió.

Ni bien se conoció que el Censo iba a ser reprogramado para 2024 diferentes instituciones, principalmente de Santa Cruz, expresaron su rechazo y convocaron a un paro cívico este 25 de julio.

“Bolivia necesita de una radiografía real, actual, eso no se puede postergar, si técnicamente se tiene que atrasar por unas semanas, eso no hay problema, nadie se va a hacer lio, peor postergar hasta 2024 eso no se puede comprender”, añadió Centellas.