QUIEREN EXPLICACIONES
Título: 

Asambleístas piden informe sobre el uso ‘discrecional’ de ‘lujosas’ movilidades del caso Nallar

La vagoneta que es usada por el Comandante de la Policía.

Asambleístas de las tres bancadas en el legislativo están solicitando informes al Gobierno,  sobre el uso “discrecional” de las movilidades que fueron secuestradas en un proceso contra Misael Nallar, principal investigados por el asesinato de dos policías y un voluntario en Porongo, Santa Cruz en 2022.

Las solicitudes surgieron luego de que se conoció que el Comandante General de la Policía y el Fiscal Departamental de La Paz utilizan las “lujosas” movilidades secuestradas en un caso de legitimación de ganancias ilícitas contra Nallar.

La diputada Kahline Moreno, junto a sus colegas de Creemos, remitió al Ministro de Gobierno una Petición de Informe Escrito (PIE), donde pide explicaciones en detalle sobre el uso de las movilidades que son parte de una investigación en hechos delictivos.

“Como legisladora, veo con profunda preocupación que el Gobierno si no regala autos robados en otros países, utiliza los bienes y vehículos en custodia”, cuestionó la Diputada.

Por su parte, el diputado del MAS, Héctor Arce, calificó un abuso y exceso la forma de actuar de la Policía y el Ministerio Público al utilizar las “lujosas” movilidades de manera discrecional, cuando el proceso continúa en investigación. Señaló que se pedirá un informe al ministro Eduardo del Castillo, para conocer en qué condición fue entregada las movilidades, y no descartó que se llegue a una interpelación.

“Realmente sorprendido que estos vehículos estén siendo usados de manera tan discrecional y abusiva”, lamentó el diputado Arce en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

La diputada de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, lamentó que las autoridades actúen como un concesionario o tomen como un “pasanaku” la administración estatal. “Se debe sancionar a estos malos funcionarios”, pidió.

El fiscal del caso, Alex Mendoza, confirmó que los vehículos secuestrados en el caso de Misael Nallar fueron dispuestos a la Policía y el Ministerio Público, pero argumentó que el objetivo era preservar estos coches de alta gama y darles un “fin social”.