SANTA CRUZ
Título: 

Calvo fustiga demora en tratamiento en ley del Censo y acusa al Gobierno de no querer dar solución al conflicto

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, declara a los medios. Foto: archivo

En un tono airoso, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, cuestionó la falta de consensos para tratar una ley del Censo en la Asamblea Legislativa Plurinacional y acusó al Gobierno de no querer dar una solución al conflicto.

El pronunciamiento fue hecho luego de conocer que se suspendió sin una fecha prevista el análisis de una norma de la encuesta nacional tras que la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral no haya podido llegar a consensos.

“Señores diputados, está en sus manos, señor presidente de los Diputados, es un compromiso que lo ha hecho público, teníamos que tener hoy un consenso y no existe. Hay un compromiso de los tres poderes, donde definieron darle a Bolivia lo que corresponde y lo que está enmarcado en la ley”, cuestionó.

Aseguró que el Gobierno demostró “una vez más” que no tiene la intensiones de escuchar el pedido de que se garantice el Censo y la distribución de escaños hacia las próximas elecciones mediante una ley para dar solución al conflicto.

En ese sentido, Calvo ratificó que el paro indefinido continuará mientras no se tenga aprobada una norma como se había demandado.

“Nos corresponde ponernos firmes y si el Gobierno no quiere escuchar, no se inmuta del dolor y la necesidad de este pueblo, vuelvo a reiterarle, estamos trabajando en un proyecto, le duela a quien le duela al Gobierno”, sostuvo.

A las 17.00 de este lunes debía instalarse la sesión en la Cámara de Diputados, sin embargo, fue cancelada debido a que “ningún proyecto de ley (del Censo) cuenta con un informe de Comisión correspondiente”.