SUCRE
Título: 

CESSA entregó insumos para luchar contra la COVID-19

Foto: CESSA.

La Compañía Eléctrica de Sucre (CESSA) realizó la entrega de insumos de bioseguridad y kits de medicamentos a la Red Ciudadana Todos Contra el Coronavirus (COVID-19), para apoyar la campaña de rastrillaje epidemiológico para la detección temprana de posibles casos.

Omeprazol, antigripal, ibuprofeno, vitaminas C y D, zinc, ivermectina, hidroxicloroquina, levofloxacina y diferentes medicamentos son parte de los kits medicamentos. Además de gafas, termómetros, oxímetros, barbijos, mamelucos, guantes, batas entre otros, son parte del apoyo que entregó CESSA eñ miércoles en un acto con la presencia de la Pastoral Social y la Sociedad de Médicos Intensivistas de Sucre.

El Gerente de CESSA, Oscar Sandy, aseveró que el objetivo de la donación es apoyar la contención rápida y luchar contra la COVID-19 para que la población sea atendida de manera oportuna sin la necesidad de llegar hasta los hospitales. 

El aporte tiene un valor económico  de más de 1.2 millones de bolivianos en medicamentos e insumos. Asimismo, Sandy explicó que se está dotando con los equipos de bioseguridad necesarios para proteger a los profesionales de salud que salgan al rastrillaje. “Se les está dotando de todos los insumos de bioseguridad a los que van a salir a hacer el trabajo de detección”, indicó Sandy. 

El presidente del directorio de CESSA, David Ibáñez, explicó que estos insumos de bioseguridad serán destinados para proteger a los guerreros sanitarios que están al frente de lucha contra la pandemia en los hospitales de primer y segundo nivel y a todos los voluntarios que están siendo parte de esta lucha.

El presidente de la Sociedad de Médicos Intensivistas, Joel Gutiérrez, destacó que CESSA haya destinado un monto importante, proveniente de responsabilidad social empresarial que tiene con la Red Ciudadana

Todos Contra el COVID-19. “Ahora estamos recibiendo este aporte, y agradecemos este desprendimiento, para combatir la lucha contra la pandemia”, enfatizó Gutiérrez. 

(Con información de CESSA)