EN OPERATIVOS PREELECTORALES
Título: 

Defensoría pide a la Policía y FFAA respetar los derechos humanos y anuncia seguimiento

Foto ilustrativa.

Luego de que el Gobierno anunció el despliegue de patrullas para contrarrestar la violencia preelectoral, la Delegación Defensorial de La Paz pidió a la Policía y Fueras Armadas que respeten los derechos humanos en los operativos que se realizarán.

Mediante un comunicado, la entidad defensorial recordó a la Policía que debe adecuar su conducta a lo establecido en la Constitución Política del Estado, para precautelar y proteger el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales de la población boliviana. 

A las Fuerzas Armadas, también le instó a actuar en el respeto de los derechos humanos individuales y colectivos de las y los bolivianos. 

“La institución defensorial hará seguimiento a cualquier exceso que pueda darse por parte de estas dos instituciones y será vigilante para el cumplimiento y respeto de los derechos humanos durante el actual proceso electoral”, dice el comunicado.

La Delegación Defensorial de La Paz, asimismo, pidió a las fuerzas políticas que son parte de este proceso electoral, y a la población en general, a actuar con respeto y tolerancia para asegurar que las elecciones generales del 18 de octubre puedan desarrollarse en un marco de paz y tranquilidad.