SERÁ EN TARIJA
Título: 

Difieren la Parada Militar para evitar contagios del COVID-19, la nueva fecha será definida posteriormente

Desffile de efectivos militares en Sucre. Foto: Ministerio de la Presidencia - archivo

La tradicional Parada Militar, en homenaje a la creación de las Fuerzas Armadas, y que debía realizarse este 7 de agosto en la ciudad de Tarija, será diferida a una nueva fecha a definirse posteriormente. La decisión se debe ante el incremento de contagios por el COVID-19 en esta quinta ola.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que se recibió el informes epidemiológicos donde se señala que los casos “están en ascenso” por lo que decidió que los actos previstos  para ese día sean trasladados a otra fecha.

“Este 7 de agosto no se realizará el aniversario y la Parada Militar en la ciudad de Tarija esto, fundamentalmente, para proteger y preservar la salud y la vida de nuestros hermanos bolivianos”, anunció en rueda de prensa conjunta con el titular de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

La ciudad de Tarija fue elegida para ser el centro de los festejos para recordar los 197 años de creación de las Fuerzas Armadas donde se tenía previsto la participación de un despliegue importante de efectivos militares y vehículos de las tres fuerzas de todo el país.   

El ministro de Salud dijo que la recomendación de diferir los actos masivos y que estos se desarrollen con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad sede debe para evitar “grandes concentraciones” de personas y que existan posibles nuevos contagios del coronavirus.

Un día antes de la Parada Militar se tiene previsto los actos oficiales por la independencia de Bolivia en la ciudad de Sucre. Novillo recomendó a la población que se abstenga de asistir, pero, si lo hacen, instó a usar medidas de bioseguridad.