PREVÉN PARA EL LUNES
Título: 

Difieren reunión de las tres fuerzas políticas para debatir ley sobre los efectos de la censura

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, abandona uno de los ambientes de la reunión. Foto: ERBOL

Hasta el lunes 4 de septiembre fue postergada la reunión de las tres fuerzas políticas en la que se pueda debatir el tratamiento de una ley que tenga efectos de censura tras las interpelaciones en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El encuentro había sido fijado para las 16.00 de este miércoles, sin embargo, debido a que no se encontraban los representantes de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, ni tampoco el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, se decidió suspender la reunión.

El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, quien participó de la reunión, afirmó que llegó una nota de la bancada CC donde Claros señala que no está pendiente “ninguna actividad de coordinación para someter a votación el cambio de orden del día”.

Y además de otra misiva del jefe de bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, debido a que no se encuentra habilitado como titular para participar en la reunión.

“Nosotros estamos buscando el consenso, estamos más que comprometidos con la Cámara (de Diputado), no podemos dejar de coordinar”, añadió Gutiérrez.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, lamentó que no se haya podido concretar el encuentro, aunque dijo que insistirá en que se reúnan los representantes de las tres fuerzas políticas debido a que “no tiene sentido” si no están todos presentes.

El objetivo de la reunión, según la invitación cursada, es en “defensa de la facultad fiscalizadora constitucionalmente otorgada a las Diputadas y los Diputados, ante el exceso cometido por la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz” que frenó las  interpelaciones a ocho ministros de Estado. //agc