PEDIRÁ GARANTÍAS
Título: 

Diputada del MAS denuncia que la amenazan sus colegas por objetar la Ley de Garantías

Diputada Vargas hizo la denuncia pública.

La diputada del MAS representante de El Alto, Clery Vargas, denunció públicamente este miércoles que ha sufrido amenazas y amedrentamiento de parte de sus propios colegas, debido a que ha observado la Ley de Garantías que el partido azul pretende aprobar en el Legislativo.          

“He sido amedrentada, he sido amenazada, incluso algunos compañeros han dicho que van a ir a romper mi casa, que van a ir a quemar porque no estoy aprobando esta ley”, lamentó Vargas

Dicho proyecto de ley  ha generado polémica porque, si bien dispone resarcimiento para familiares de fallecidos y apoyo a heridos de los conflictos, también pretende dar garantías a dirigentes y exfuncionarios.

La diputada Vargas señaló que, como manda la norma, ella está solicitando que antes de aprobar la ley se consulte al Órgano Ejecutivo sobre su viabilidad económica, pero también observó que se pretenda “aprovechar” de la situación social para dar garantías de libre tránsito a exfuncionarios de libre nombramiento.          

Denunció que también la amenazan por estar casada con un oficial de policía. Le acusan de “venderse” a la derecha y hasta le publicaron su foto en redes sociales.

“No puedo andar libremente en la Cámara de Diputados ni a la Comisión (de Constitución) porque todos mis colegas me van me van tildando de que yo me he ido a la derecha y no es cierto. Yo tengo derecho a tener mi familia, tengo mi hijo, temo por mi vida porque ya me están amenazando muchos, incluso ya está corriendo en las redes sociales mi foto donde dice que yo me he vendido a la derecha, que soy la prostituta”, lamentó.

Pidió que no puede “estar a merced de algunos colegas diputados que son radicales”. Anunció que se presentará un informe para que se le otorgue garantías. “Estoy casado con un policía y estoy orgullosa de mi esposo”, agregó.