SEDEM
Título: 

Ecebol convoca a jóvenes potosinos para especializarlos en la industria del cemento

Foto: Sedem.

La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (ECEBOL), dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas –SEDEM, convocó a jóvenes potosinos para especializarse en la industria del cemento en las áreas de producción, mantenimiento y calidad.

La Gerente General del SEDEM, Patria Ballivián, informó que la Planta cementera de Potosí se encuentra en la etapa final por lo que se realiza esta convocatoria para los jóvenes y señoritas de Potosí que estén interesados en especializarse en la industria cementera. 

“Estamos en una etapa muy importante porque necesitamos convocar a nuestros jóvenes potosinos para sean parte de la planta. Es una convocatoria muy abierta, para jóvenes y amantes de la tecnología  e innovación”, indicó la Gerente durante una entrevista en Radio Erbol. 

Los interesados deben registrarse en la Página Web del Sedem http://gtic.sedem.gob.bo/convocatoria/login hasta el día jueves 31 de octubre de 2019. Sólo se tomará en  cuenta a las personas que realicen su registro mediante el formulario.

Los postulantes que sean seleccionados ingresarán a una formación de 2 a 3 meses en la Planta de Ecebol Oruro.  Los mismos recibirán su salario mínimo, al concluir esta etapa los que se destaquen y califiquen tendrán un empleo en la Planta de Ecebol Potosí.

El Programa de Apoyo al Empleo financiará esta iniciativa 

La Gerente del Sedem, Patricia Ballivian indicó que el Programa de Apoyo (PAE) dependiente del Ministerio de Trabajo, financiará el estipendio de los jóvenes que se formen con Ecebol, monto que será equivalente al salario mínimo. 

Los requisitos 

Este será un reto para que los interesados puedan desarrollarse y crecer a nivel técnico y profesional en la industria cementera más moderna de Bolivia. Por lo cual es necesario que mínimamente hayan concluido el bachillerato, sean amantes de la tecnología y la investigación y sean de origen Potosino.

Se atenderán consultas al correo de reclutamiento personal.potosi@gmail.com o al Cel. 68158433

(Con información del Sedem)