DESVIRTÚA DENUNCIA
Título: 

El MAS asegura que es falsa la carta presentada por Cuéllar y advierte con iniciarle un proceso

El diputado Rolando Cuéllar junto con una publicación del acusado de narcotráfico diputado Rolando Cuéllar. Foto: ERBOL

A través de un comunicado, la Dirección Nacional de Movimiento Al Socialismo (MAS - IPSP) aseguró que carta firmada por el vicepresidente del partido, Gerardo García, en la que agradece los aportes económicos a un acusado de narcotráfico para la campaña electoral es falsa y advirtió con iniciar un proceso penal en contra del diputado Rolando Cuéllar.

En el documento el partido político denunció que el legislador expulsado hizo uso de instrumento falsificado con el objetivo de “intentar sostener unas supuestas denuncias que tienen el único objetivo de pretender enlodar la institucionalidad del instrumento político más grande de la historia del país”.

“Cuellar, amplificado por sus socios mediáticos, ha hecho hoy acusaciones graves pero para ello ha utilizado una supuesta carta donde se falsifica no sólo la hoja membretada del MAS, sino la firma del vicepresidente del MAS, Gerardo García”, se lee en el documento.

La misiva, hecha pública por el legislador, se encuentra fechada el 24 de enero de 2017. En el texto, García, a nombre de Evo Morales y el MAS, “agradece” a Miguel Ángel Salazar Yavi por las “grandes contribuciones económicas” que realizó desde las elecciones de 2014.

Salazar Yavi era el nombre con el que –afirmó- estaba en Bolivia el acusado de narcotráfico en Argentina Miguel Farfán quien fue detenido en 2019 y posteriormente entregado a las autoridades su país de origen, donde se lo buscaba por tráfico de sustancias controladas.

“En ese sentido, el MAS se reserva su derecho de iniciar, en los siguientes días, las acciones judiciales pertinentes para que Cuellar y sus cómplices expliquen ante la justicia las razones del delito que acaban de cometer”, sostiene el partido.

Además, se acusó al legislador de “seguir el guión de la derecha más radical del país” para vincular al partido en actividades ilícitas que “nunca han podido ser demostradas”.

Con la denuncia, Cuéllar pidió a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Justicia, Iván Lima, que promuevan una investigación al Vicepresidente del MAS por tener vínculo con el narcotráfico.

En el comunicado se hizo mención que el legislador fue expulsado con ignominia del MAS tras haber ejecutado una serie de acciones que buscan “dividir” al partido “lo que es considerado una traición a la lucha del pueblo boliviano por su soberanía”.