ACUSA A PARAMILITARES
Título: 

Evo dice que Romero no tiene agua ni comida por más de 48 horas

Foto de archivo / ABI

El expresidente Evo Morales denunció este viernes por la tarde que el exministro Carlos Romero está viviendo solo en su departamento, sin agua ni comida, por más de 48 horas.

Morales, mediante Twitter, señaló que esa situación se debe a que Romero sufre un cerco, del cual acusó a “paramilitares y Policía”.

“Esto es un atentado a la vida por la dictadura de Áñez, Camacho y Mesa”, denunció Evo.

El argentino Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, también mediante Twitter, se sumó a denunciar lo que calificó de “terrible atentado contra la vida” del exministro.

Esquivel denunció también la situación de Jorge Rendón, funcionario que fue detenido acusado de filtrar información a Romero. Según el argentino, este servidor público sólo llevó víveres al exministro.   

La casa de Romero se encuentra vigilada por un grupo de activistas de grupo denominado La Resistencia, que pretende asegurar que el exministro comparezca ante la justicia boliviano y no escape.

Romero llevó el caso a la justicia mediante una Acción de Libertad, sin embargo, el juez le denegó el recurso, al considerar que no se habían vulnerado sus derechos, según informó el abogado de La Resistencia, Eduardo León.