PIDE AUDITORÍA
Título: 

Gobierno destinó más de Bs100 millones para sedes de sindicatos aliados, denuncia senador

Imagen que difundió el senador Núñez sobre la entrega de una sede.

El senador Yerko Núñez, jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), denunció que el Gobierno, mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)  “regaló” más de 100 millones de bolivianos de los recursos públicos para la construcción de sedes sindicales de sus “amigos” y “aliados” del MAS.

“Continúa el despilfarro de los recursos de los bolivianos. Imagínense más de 100 millones de bolivianos utilizados para hacer sociales para sus amigos, para sus aliados”, criticó el opositor.

Núñez presentó una lista de 40 proyectos adjudicados por la UPRE por contratación directa, cuyo objeto es la construcción de sedes sociales de sindicatos, federaciones y otras organizaciones similares. El monto total es de 104,8 millones de bolivianos. 

Entre estos casos, destacó que el Gobierno destinó más de Bs6 millones para la sede de la Federación Bartolina Sisa y Túpac Katari, casi Bs5 millones para el edificio de la Federación del Trópico de Cochabamba, Bs3,7 millones para la sede y coliseo para las Seis Federaciones del Trópico, casi Bs5 millones para la sede de la Federación de Cooperativas Mineras de Cochabamba, Bs2,4 millones para la sede de la federación de autotransporte de Pando, entre otros.

El senador observó que se hagan esas contrataciones por invitación directa, pero además pidió investigar si las sedes cumplen un fin o simplemente benefician a los dirigentes. 

En ese entendido, Núñez informó que está pidiendo a la Contraloría que se audite esos 40 proyectos. Criticó que se despilfarre dinero público en sedes para “amigos” del Gobierno y no haya recursos para enfermos de cáncer.

Lista de proyectos