252 ARRESTADOS IRÁN A PROCESO
Título: 

López: Vamos a ser implacables, se acabó el por favor en Santa Cruz

Ministro López en su visita a Cotoca, hoy. Foto/ Min. Defensa

El ministro de Defensa Luis Fernando López afirmó este sábado que las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana serán implacables a partir del lunes para detener a los infractores de las normas de restricción, porque el alto número de casos de coronavirus – 42 de 74 personas infectadas - no es coincidencia sino un reflejo de la indisciplina en algunas zonas de la ciudad de Santa Cruz.

“Vamos a ser implacables, no hay otra opción; se acabó el por favor en Santa Cruz de la Sierra. Se acabó el llamado a la conciencia como lo hicimos ayer, esto ya es acción, no hay otra”, declaró la autoridad que puso el foco de control sobre la capital oriental.

Dijo estar muy preocupado por los niveles de contagio que tiene que ver con la falta de disciplina sobre todo en los mercados de la Villa Primero de Mayo, Plan 3000 y la Cuchilla, donde – según dijo- son tremendamente inconscientes.

Explicó que durante la jornada da ayer ambas fuerzas diseñaron una estrategia táctica y que no tienen otro camino que ser aplicado en las próximas horas.

“Ya no hay diálogo ni por favor porque no entendieron nunca, con todo el cariño a los bolivianos y bolivianas ya no estamos en el momento de llamar a la conciencia y a la emoción. Ahora es práctico, si usted está fuera de su casa va preso, si sale sin que su carnet coincida irá a la justicia”, declaró el ministro al asegurar que pretende una paralización del cien por ciento en la circulación de personas durante la cuarentena total.

En las últimas horas cerca de 252 personas fueron arrestadas en la ciudad de Santa Cruz. El ministro de Gobierno Arturo Murillo sostuvo que el alto nivel de casos es un jalón orejas para la ciudadanía cruceña.

“Nos parece un exceso que haya gente que prefiera ir de farra y no cuidan su vida. Vamos hacer que los reincidentes no solo vuelvan a pagar la multa  sino que le vamos a pedir al Comandante que les inicie proceso”, declaró.

Desde el inicio de las restricciones, la Policía Boliviana arrestó a 1.434 infractores a nivel nacional y retuvo 434 vehículos por circular sin permiso. El general Rodolfo Montero, comandante General reiteró que la multa para quienes no acaten las medidas establecidas por el gobierno alcanza a Bs 1.000, 2.000 bolivianos y el arresto de 8 horas.