PLANTEA DIÁLOGO CON CHOFERES
Título: 

La Paz: Alcaldía prevé control estricto para evitar circulación de vehículos desde el lunes 

Foto: GAMLP.

La circulación de vehículos públicos y privados se mantiene restringida por la extensión de una semana de la cuarentena rígida en el municipio paceño, informó el Gobiernoi Municipal. En ese marco, el alcalde Luis Revilla anunció mayor control desde el lunes, con la Policía y Fuerzas Armadas (FFAA). 

La autoridad se refirió a algunas voces de dirigentes del transporte público que sugieren el reinicio del servicio. 

“Vamos a hacer controles estrictos en La Paz con las Fuerzas Armadas y la Policía, y, por supuesto, los vehículos tampoco pueden circular, van a ser sujetos a las sanciones que están establecidas a las retenciones”, anunció la autoridad.  

Revilla dijo que en próximos días sostendrá reuniones con chóferes, sector privado empresarial y comercio para definir acciones ante una eventual flexibilización de la cuarentena, que será posible luego de una nueva evaluación de riesgo sanitario del municipio. 

La sanción pecuniaria para quienes infrinjan el Decreto Supremo 4200 es de Bs 2.000 para vehículos de cuatro ruedas, además del arresto de los conductores por ocho horas y la retención del coche. 

La decisión de La Paz y El Alto de sostener por una semana la cuarentena rígida repercutió con distintos criterios en dirigentes de ambos municipios. 

La Federación de Transporte Libre de La Paz plantea retomar el servicio con menos pasajeros, equipos de bioseguridad y fumigación, según su dirigente Limbert Tancara. Sin embargo, Víctor Tarqui, de la Federación Andina de Choferes de El Alto, aseguró que desde el lunes reinician operaciones.

(Con información del GAMLP)