CASO FEMINICIDA SERIAL
Título: 

Mamani no descarta que se endurezcan sanciones contra funcionarios de justicia que incurran en irregularidades

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, en rueda de prensa. Foto: Prensa Diputados

Tras el caso de un juez que favoreció  con la detención domiciliara a un feminicida serial, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, no descartó que se puedan endurecer las sanciones penales en contra de los funcionarios judiciales que incurran en irregularidades en sus resoluciones.

“Las decisiones que están tomando las autoridades, de manera equivocada, no sabemos el porqué, seguramente con toda esta investigación vamos a llegar al fondo del problema y en función a eso evidentemente hay varios proyectos de ley que se están planteando y próximamente vamos  a dar conocer para endurecer estas acciones mal tomadas por autoridades judiciales”, señaló Mamani.

Según el presidente de la Cámara de Diputados, desde el Legislativo se viene trabajando en “varios proyectos” con  lo que se busca puedan contribuir a que se los administradores de justicia realicen un trabajo transparente en su acciones.

En pasado días, se conoció del caso del juez Rafael Alcón quien benefició en 2019 con la detención domicilia a Richard Choque con la detención domiciliaria de seis meses, bajo el argumento de una enfermedad “terminal”, pese a contar con sentencia sin derecho a indulto.

El 29 de enero, el polémico jurista fue enviado con detención preventiva de seis meses en la cárcel de San Pedro por los delitos de incumplimiento de deberes, prevaticato y supresión y destrucción de documentos.