TRAS LAS MUERTES
Título: 

Mesa pide a Evo que ordene repliegue de sus militantes

Tras los hechos que dejaron dos muertos en Montero, Carlos Mesa culpó a las acciones de militantes del MAS y pidió al presidente Evo Morales que repliegue a sus seguidores que generan violencia.

“Quiero pedirle a Evo Morales que dé una instrucción clara de que se eliminen los bloqueos sobre las ciudades y que de orden a los militantes del MAS, que están en estas acciones inaceptables de violencia desmedida, que se replieguen y que cesen estos actos”, dijo mediante un mensaje en redes sociales.

Mesa expresó su dolor y condolencias con las familias de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, de quienes dijo que son “víctimas de acciones con intención de matar protagonizadas por militantes del MAS que llegaron con violencia”.

A los protestantes contra el Gobierno, Mesa exhortó a que mantengan las movilizaciones, pero que se replieguen cuando observen intenciones violentas del MAS. 

Pidió que las muertes sean objeto de una investigación inmediata, pero expresó su desconfianza del Ministerio Público, al cual calificó de masista.