MIDIERON FUERZAS
Título: 

Morales y Mesa paralizan El Alto con caminatas teñidas de azul y naranja

Candidatos presidenciales miden fuerzas en El Alto

Carlos Mesa el principal opositor que pone en apuros al MAS y Evo Morales que busca la cuarta reelección, paralizaron este sábado las principales vías de la ciudad de El Alto con caminatas de campaña teñidas de azul y naranja, colores que no solamente los distingue, sino también los divide profundamente de cara a las elecciones del 20 octubre.

La caminata del MAS se inició en la zona de Río Seco y estuvo encabezado por el presidente-candidato quien acompañó hasta la línea del teleférico rojo de la zona 16 de julio.

En este acto participaron también los candidatos a diputados y senadores del MAS que se vieron obligados a llevar gente desde las 07:00 para hacer masiva la marcha que tomo vías troncales en El Alto.

Los operadores políticos del MAS anunciaron que la próxima semana cerrará campaña con otra concentración en la misma ciudad, donde lucha por retener la preferencia ciudadana. 

Entre tanto Comunidad Ciudadana a la cabeza de Carlos Mesa partió desde la estación de Senkata y recorrieron por la Avenida 6 de marzo hasta el teleférico de la línea morada.

Si bien el MAS la tuvo tranquila, no ocurrió lo mismo con los marchistas de Comunidad Ciudadana que fueron abucheados y tildados de “asesinos”, en referencia a la participación de Carlos Mesa durante la llamada “guerra del gas” de octubre de 2003, cuando cayó el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Pancartas alusivas y banderas negras se agitaron ante el paso de la marcha de Carlos Mesa quien tras asumir el mando en 2003, prometió ni perdón ni olvido sino justicia para los familiares que perdieron a sus seres queridos durante esos enfrentamientos provocados por el alzamiento popular.

Sin embargo Mesa cree que a medida de pasan los días, sube el nivel de apoyo ciudadano a su candidatura en El Alto.

“Para mí en lo particular, mi  la alianza con el Alto que se inició en octubre de 2003 y que no se ha roto en absoluto, este compromiso tiene que ver con la evidencia que estamos camino a ganar la elección el 20 de octubre y la evidencia que tenemos una situación extraordinariamente positiva en el proceso electoral”, manifestó.