ANUNCIA QUE LO ENVIARÁ A CHONCHOCORO
Título: 

Murillo: Un capitán de policías ayudó a fugar a un brasileño por $us 70.000

Murillo dijo que no lo gusta mostrar personas, pero la situación lo obligó. Foto/RRSS

El ministro de Gobierno Arturo Murillo mostró la noche de este domingo al capitán de policías Jhonny Q. A., como la persona que ayudó a fugar el pasado 16 de marzo, al brasileño Jesuilson Pereira Gómez de la cárcel de Chonchocoro a cambio de 70 mil dólares.

Dijo que 35 mil dólares fueron pagados dentro del penal y el resto debía ser cancelado afuera en complicidad de otras personas que están siendo investigadas tanto dentro como fuera del penal de máxima seguridad.

Murillo anunció la baja inmediata del capitán de policías y su reclusión al mismo penal para que comparta la misma celda junto al brasileño quien fue recapturado la madrugada de este domingo en un domicilio particular en la zona de Achachicala de La Paz, casualmente de propiedad de exreo de la cárcel de Chonchocoro.

“Van a tener que compartir celda. Esto es una vergüenza, le pedimos disculpas al pueblo de Bolivia pero queremos que sepa que no vamos a tapar a nadie. Vamos a cumplir con la ley. ¿Nos duele? Sí nos duele porque la Policía ha estado pasando por un buen momento y lo mejor que podemos hacer es mostrarle al país que no vamos a permitir que sucedan estas cosas”, declaró.

El ministro recomendó a todos los policías tomar esta decisión como una señal, que lo sabe el comandante general y el alto mando policial, que no habrá un milímetro de tolerancia a la corrupción.

El reo brasileño  Jesuilson Pereira Gómez de 31 años fue capturado después de 13 días de intensa búsqueda, tomando en cuenta su alta peligrosidad al estar vinculado al criminal Comando Vermelho de Brasil.