ESPERAN REGULARIZAR VENTAS
Título: 

Planta cementera en Oruro anuncia reactivación de operaciones tras restitución de ducto

Foto: Sedem.

La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) confirmó la restitución del funcionamiento del horno de la planta de cemento de Oruro y, asimismo, anunció que la fabrica retomará gradualmente los volúmenes de producción para que hasta la próxima semana se regularice la distribución y ventas.

El ducto de gas, Carrasco-Cochabamba fue restituido en la madrugada de este martes, con lo que se aseguró el retorno del suministro de gas a Cochabamba, Oruro y La Paz, según un boletín de prensa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

El 12 de noviembre se reportó la ruptura de al menos 200 metros del ducto gasífero, por un atentado con explosivos. La avería afectó sobre todo a las industrias de los tres departamentos, una de estas fue Ecebol que considera imprescindible los volúmenes de servicio para la cadena de producción.

Ecebol es una de las unidades productivas que se administra a través del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem). Su incursión en el mercado permitió que la firma estatal obtenga ingresos por ventas hasta octubre por más de Bs. 122 Millones.

La planta en la localidad orureña de Jeruyo tiene una capacidad de producción de 1,2 millones de toneladas de cemento por año, la incidencia en el mercado nacional es del 26%.

La empresa ofrece cemento del tipo IP40, que es de alta resistencia en obras. Además, se prevé. Las presentaciones del producto van desde las bolsas de 50 kilos hasta las Big Bag de 1,2 toneladas.

(Fuente: Sedem)