REPROCHA ACTITUD DE MORALES
Título: 

Prada dice que Evo sintoniza con el discurso de la derecha para desacreditar la gestión de Lucho

Ministra de la Presidencia María Nela Prada. Foto/captura

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, expresó su reproche hacia la actitud del expresidente Evo Morales este domingo, acusándolo de alinearse con el discurso de la derecha para descalificar la gestión del actual presidente, Luis Arce, mediante denuncias de corrupción, narcotráfico y crisis económica.

Prada anunció que próximamente presentará una memoria para recordar que, durante la gestión de Evo Morales desde 2006, la derecha intentó instalar esos mismos señalamientos, incluso saboteando la economía y acusando al gobierno de entonces de tener la peor gestión económica.

La ministra destacó que en ese periodo, el actual presidente Luis Arce mantuvo una lucha constante contra la derecha que intentaba imponer la terminología de “crisis económica, corrupción y narcotráfico”, términos que, según Prada, son utilizados hoy por Evo Morales y otros miembros del Movimiento al Socialismo (MAS).

Prada lamentó la actitud de Morales, a quien acusó de atacar la gestión actual del gobierno y de insinuar una supuesta traición al Instrumento Político sin especificar en qué consistiría esa traición.

La ministra cuestionó si era considerado traición el no participar en la estrategia de la derecha de proclamar un candidato único.

Aseguró que no se han traicionado principios ideológicos y que no se ha interrumpido ninguna política social, destacando que el gobierno actual está profundizando la industrialización con sustitución de importaciones para fortalecer la economía rumbo al bicentenario.

En declaraciones al canal estatal, Prada recordó que Evo Morales elogió en uno de sus libros la figura, capacidad y honestidad en el manejo económico de Luis Arce cuando este era ministro de Economía.

Señaló que resultan extrañas las críticas constantes a la gestión actual sin considerar la mejora de la posición de Bolivia en el contexto latinoamericano, donde se valora positivamente el trabajo del gobierno.