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Sedes-La Paz habilita más líneas de Call Center y tiene disponible una plataforma virtual

Foto: Gobernación de La Paz.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó este jueves que, además de la línea 168, ha habilitado tres teléfonos 2-2156261 / 2-2156263 / 2-2155754 para el Call Center dedicado a atender consultas respecto al COVID-19.

Además, indicó que se han incrementado las estaciones de atención para le línea 168.

La medida se adoptó debido a que la línea principal se satura constantemente, debido a la cantidad de personas que solicitan consultas al respecto.

El director del Sedes, Ramiro Narváez, indicó que también está disponible la plataforma virtual Samibot, para consultas.

Se puede acceder a esa plataforma mediante el link bot.com.bo, la cual redirige a un cuestionario que se realiza al solicitante sobre sus datos geográficos y síntomas de la enfermedad.

El sistema clasifica al solicitante y le genera un link para consultas médicas en línea, indicó Diego León, responsable del Samibot.

El doctor Narváez señaló que unas mil personas ya usaron la plataforma, pero aclaró que la aplicación de la modalidad de telemedicina está por aplicarse.