Inicio | Nosotros | Staff | Foro | Opinión | Noticias Indígenas
  Portada | Economía | Seguridad | Política | Espectáculo | Internacional | Ciencia y Tecnología | Regional
 
Búscar Noticia
 
Martes 09 de febrero del 2010 - La hora en Bolivia es 10:07
 
 
Documento sin título
FLASH Informativo: Documento sin título
Documento sin título Regional
 
Nota visitada 611 veces
Sólo tres comunidades se benefician con ingresos del cruce en lancha por Tiquina

La Paz, 17 de Nov (Erbol).- Pobladores de la provincia Manco Kapac del departamento de La Paz, denunciaron que los ingresos que genera el cruce del estrecho de Tiquina en lanchas sólo beneficia a las comunidades de San Pedro, San Pablo y Curiwaya, de las 54 que integran la región.

El Mallku de Chiquipata, Roberto Apaza, en declaraciones a la Agencia de Noticias Indígenas de la red Erbol, indicó que su comunidad respalda el proyecto de construcción de tres puentes que se comprometió la Prefectura de La Paz para conectar las islas Suriqui y Taquiri.

Añadió que tras nueve días de bloqueo en Tiquina, ruta obligatoria para llegar a Copacabana, los más perjudicados son los pobladores del lugar y la parte turística; ya que para llegar a sus regiones la agente busca vías alternas como el trasbordo en botes desde la comunidad de Willqawaya, provincia Omasuyus, y rutas alternas desde el Desaguadero.

“Tres comunidades trabajan con lanchas, ahora ellos hablan a nombre de Manco Kapac y los otros (pobladores) estamos obligados a salir a otros lugares para sobrevivir. Este proyecto hace rato que tenía que hacerse, pero no les afecta a ellos, los puentes significan desarrollo y ellos se oponen”, señaló.

Los últimos reportes indican que en Copacabana, población con un gran flujo de turistas, sufre escases de alimentos y carburantes, mientras que en Tiquina los balseros persisten en sus medidas de presión, pese a la reunión que se realizó con la Prefectura de La Paz.

aam/wjsg
 
 
 
Actualizado: 08.02.10 - 19:00
 
 
Documento sin título Patzi admite que mantener su candidatura tendrá un costo político para el MAS

El MAS insiste en renuncia de Patzi, una reunión de alto nivel definirá el tema

Tres reos corren el riesgo de ser asesinados en la cárcel de Chonchocoro

Abren la posibilidad de pedir la detención de René Joaquino y Manuel Mezza

Ministras viajan a Ginebra para defender informe sobre DDHH en Bolivia

Discriminan al hijo de Gloria Trevi en México por haber nacido en prisión

Choferes dejan en suspenso paro de 48 horas mientras dialogan con el Gobierno

Kaká pide una mano al Atlético

 
 
 
 
 
 
W.J.S.G.
 
 
 
Periódico Digital ERBOL - Calle Ballivián Nº 1323, Edif. Smith. 4to. piso.
Teléfonos: 2204498 - 2204011 - 2203650. Fax: 2203888
Website: http://www.erbol.com.bo - E-mail: erbol@erbol.com.bo, prensa@erbol.com.bo
© ERBOL COMUNICACIONES 2009. Todos los derechos reservados.
La Paz – Bolivia